martes, 9 de diciembre de 2008

La cultura saharaui

Clausura Primer Encuentro Internacional sobre la Cultura SaharauiYa en tierra, sólo hay que ver cómo cambia el paisaje del sol y el cielo azul, a la lluvia y el frío español en estos días de diciembre.
Cinco días intensos y mágicos he compartido con la cultura saharaui. No era la primera vez que iba y por ello he podido empaparme más aún de sus gestos, gustos, amabilidad.

En la wilaya de Ausserd se celebraba "El primer encuentro internacional sobre la cultura saharaui".

Personajes de todo el mundo han estado debatiendo sobre la necesidad de proteger y seguir apostando por la cultura saharaui para que no desaparezca. Me pareció muy interesante que después de más de 18 años desde la última publicación del libro "Estudios Saharianos" de Julio Caro Baroja, se vuelva a reeditar el libro junto con el de Ramón Mayrata "El imperio desierto". Esto nos demuestra que la cultura saharaui está en boca de la gente y que existe una necesidad de no olvidar a este pueblo en manos de no se sabe quién en pleno desierto argelino, en los campamentos de refugiados y, por otro lado, reprimido por Marruecos.

Si quieres estar a la última en información sobre el pueblo sahariano puedes visiatar la web oficial del Sahara Libre o Poemario por un Sahara Libre, entre muchas otras que puedes encontrar en la red.

No hay comentarios: