viernes, 26 de diciembre de 2008

La atracción hacia una persona y no otra

La atracción de Luis Eduardo. Fuente: FlickrLa antropóloga Helen Fisher investiga los factores que intervienen en la selección de la persona de quien nos enamoramos.

Fisher ha realizdo un test en el que al menos el 50% de las pesonas que se han sometido al mismo saca la conclusión que las personas opuestas se atraen. En un libro que publicará en 2009 destaca como "conocer a alguien a través de internet es mucho mejor que ligar".

El hablar a través de las máquinas se asemeja a la toma de un café en nuestra ciudad, es cierto, que la presencia física nos ayuda a leer sobre todo la comunicación verbal pero, poder chatear con una persona que está al otro lado del planeta, es un placer que no se puede rechazar.

"En comunidades de cazadores-recolectores de Tanzania vimos que los adolescentes tienen mucha información unos de otros antes de iniciar una relación". Así esto se podría extrapolar a las horas que personas se pasan hablando por internet antes de tomar el paso de quererse conocer personalmente.

Fisher asegura que gracias al libro que está terminando sabe más de amor.

Página web de Helen Fisher.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te recomiendo el artículo "El amor es química... y algo de amistad" publicado en El País, hoy 18 de enero.