sábado, 20 de diciembre de 2008

La poligamia en nuestros días

Fotograma de la película - Princesa de África El pasado 28 de noviembre se estrenó en Madrid y Barcelona "Princesa de África", una película del director y productor Juan Laguna que narra la vida real de Sonia Sampayo como esposa del senegalés Pap Ndiaye. Desde hace más de 11 años, Sonia es la tercera esposa de este africano y cuando viaja a Senegal duerme en otra casa diferente a la de su marido porque no soportaría ver como se acuesta con otra mujer.

Es dificil, para un occidental, comprender la poligamia como algo cultural de una sociedad, pero sólo hay que ahondar, en la cultura senegalesa para darse cuenta la total normalidad que supone esta situación. Pero Sonia no se acostumbra y "sufre" cada vez que está en Senegal, la vida diaria le suele sobrepasar e incluso le sorprendió la facilidad y naturalidad, con pelos y señales, de cómo son las relaciones sexuales con cada una de sus mujeres.

Si quieres saber más puedes leer el artículo "Yo, mi marido y sus otras mujeres".

1 comentario:

Romina dijo...

La poligamia sigue siendo común entre muchas etnias en África, por nombrar solo una: la comunidad masai. No todos pueden matar a un león, así que hay menos esposos que esposas. Y también piensa en el Islam, ¿no es eso también la poligamia? Cuatro esposas contra ninguna.