lunes, 4 de mayo de 2009

¿Todo vale en televisión?

Himba - WILDLIFE KOSMOS: Fuente Flickr Acaba de surgir un programa, "Perdidos en la tribu", otro realiy de la cuatro que busca mofarse de la cultura "exótica", "extraña", "lejana", que para el mundo desarrollado significan los humanos que no tienen tarjeta de crédito, coche y van a comprar al supermercado.

Tres familias españolas pasarán 21 días conviviendo con otras tres familias africanas y asiáticas desenvolviéndose en dicho entorno.
Me parece vergonzoso que etnocéntricamente pensemos que ellos son los diferentes, las personas que viven en su ambiente, con sus creencias, costumbres..., en definitiva su cultura, y vayamos allí con las cámaras de televisón a filmar cómo nos comportamos y sacar beneficio económico de todo ésto.

¿Qué les habrán ofrecido a estas tribus a cambio de rodar casi un mes día y noche sus costumbres? ¿Habremos contagiado nuevamente a otras culturas? ¿Pondremos en medio de la sabana la famosa hamburguesería para que engorden como los occidentales?

Lamentable espectáculo muy poco digno de ver y que disfruta de como el ser humano sigue destruyendo su entorno, el más rico y diverso que existe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente vergonzoso, como dices. Pero como siempre, esta doble moral que nos asiste en estos tiempos prima sobre todas las cosas. ¿Todo vale? ¿Es válido que nos inmiscuyamos en la privacidad de otras culturas por diversión? Doble moral, porque así parece que de esta manera "conocemos" y "nos acercamos" a esas otras culturas, pero la verdad es que no deja de ser el "poderoso caballero, don dinero" quien gobierna nuestras vidas, y de este saco, muy pocos escapan. Ana Olmedo.

viagra online dijo...

La idea del programa de TV me parece muy interesante en lo que no estoy de acuerdo es que se burlen de culturas indigenas!