domingo, 10 de mayo de 2009

La cultura de los anuncios de televión está en peligro

Logo - Televisión EspañolaEn España en estos tiempos de crisis y gripes nos da por poner en el punto de mira la no inclusión de los anuncios en la televisión pública.

Se quiere realizar una televisión pública (TVE) con su diferentes canales a semejanza de la BBC. Si vemos la parrilla de programas que se emiten en los diferentes diales de la televisón pública española no me sorprende que los anuncios sean, en muchos casos, de calidad mayor a los contenidos de concursos y realitys absurdos que no deseo financiar con mis impuestos.

El anuncio, la publicidad, es un medio que nos hace más iguales. Generamos tal nivel de creatividad, ilusión y cultura televisiva que me sorprende nos la queramos cargar de la noche a la mañana. Los intereses de las televisiones privadas es quedarse con el pastel económico que significaría el ingresar millones de euros en publidad.

Les propongo que por un día hagan caso omiso de teledirarios y los programas de televisión y visualicen con gran atención los anuncios publicitarios. En muchos casos son obras de arte que en veinte segundos nos cuentan lo que más de una película desearía.

Si elimináramos la publicidad de la televisón... ¿la pérdida sería tan irreparable como si dejaran de existir lso peces en los ríos?

No hay comentarios: