martes, 22 de diciembre de 2009

La Felicidad Interior Bruta

743 steps to reach the TIGER'S NEST - Fuente Flickr - De conci 3000Existe un lugar en la zona más alta del mundo, Bután, donde una monarquía reina desde hace mucho tiempo y donde su rey quiere democratizar el país entre otras cosas.

En estas tierras tan altas y frías, cerca del Himalaya, entre Nepal, Burma y China existe un corazón caliente, una persona y una dinastía que se acerca al pueblo, convive más bien con el y que mide la Felicidad Interior Bruta de sus habitantes.

La Tierra del Dragón del Trueno, es el significado de Bután, no desea medir sólo el dinero o riqueza del país sino que desea, algo más importante, medir la felicidad de su población como indicador de su desarrollo. Esta original idea no es nueva, hace más de 35 años que se lleva a cabo y los resultados hablan por sí solos: un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo, la preservación y promoción de la cultura, la protección del medio ambiente y el correcto gobierno.

Bután, un pequeño país que hace las cosas que cree hacer para ellos mismos y acertadas desde una perspectiva occidental.´

Más información: "El reino que quiso medir la felicidad" - El País, 29/11/2009.

2 comentarios:

thais dijo...

nada mas leer tu entrada me ha venido a la cabeza este reportaje del dominical de El Mundo que vi hace tiempo http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/395/1176906666.html (aunque creo que nunca me lo he leido entero)
me ha encantado el artículo, desde luego de lo más interesante...me lo guardo, creo que puede inspirar muchisimo!

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años