domingo, 4 de enero de 2009

Las redes sociales: ¿tenemos vida personal?

Tecende Redes de P. Medina. Fuente: FlickrEs curioso como los seres humanos repetimos compartamientos en el mundo virtual de Internet. Sociólogos y antropólogos estudian día tras día cómo las redes como Facebook, Myspace o Tuenti reproducen la vida real pero a nivel supranacional.

Son muchas las personas que cuelgan en la red sus fotos, datos personales, etc. que pueden volverse en su contra según nuestra experiencia pero es posible que dentro de muy poco no tenga ninguna consecuencia social según la evolución de la sociedad.

Zuckerberg, creador de Facebook, afirma "la gente empezó compartiendo un poquito y luego un poco más y más y yo no veo el final de este proceso ni de lejos... la gente querrá seguir contándoselo todo a sus amigos".

Estaremos atento a la evolución de todo esto y mientras tanto estaremos atentos para describir un nuevo tipo de sociedad, la cibernética, que cambia y evoluciona tan rápidamente que nos obliga a revisar año tras año el trabajo de campo y la narración de la fotografía actual de lo que está pasando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante también el artículo aparecido en El País "Ciberconfesiones en YouTube"

Anónimo dijo...

mira! justo ayer estuve dándole vueltas a esto! yo no tengo facebook y ojeando desde la cuenta de una amiga las fotos que antiguos compañeros habían colgado del colegio y tal les leía a todos "etiquetados" (expresion...estupenda)con sus nombres y enlaces a sus cuentas...y en medio de tanto nombre mi cara ahí más sola que la una, sin etiqueta ni nada "thais...aquí no eres nadie".
qué cosas...