viernes, 23 de enero de 2009

La crisis agudiza el ingenio

Interrogación retórica - jpcolasso. Fuente: flickr
Está demostrado que en época de crisis la sociedad tira de imaginación para solventar el declive emocional o económico que sufre.

El conocimiento obtiene un empujón cuando tenemos más tiempo para pensar. Mientras producimos apenas tenemos un respiro para reflexionar sobre nuestras acciones y el sentido de las mismas. Subidos en la cresta de ola con no caernos y mantenernos en pie nos es más que suficiente. Seamos sinceros, el capitalismo nos tiene alineados y en muy pocas ocasiones podemos huir de la centrifugadora de la sociedad occidental.

Hoy, mucha gente hace cola en el paro y empieza a darle vueltas a la cabeza, comeduras de coco: ¿qué voy a hacer ahora?, ¿qué hago con todo el tiempo que tengo?, ¿a qué me apunto? ...

Critiquemos nuestro entorno y una vez puestos a parir los antiguos jefes, compañeros, el banco, los precios, la vecina del ático, etc., hagamos las cosas mejor e inventemos.

En el blog worldchanging.org, Julia Levitt afirma: "Cuando las cosas van bien es difícil para la mayoría cambiar su propia vida. Cuando los tiempos son difíciles, sin embargo, podríamos estar más dispuestos a experimentar esa idea de start-up con la cual siempre hemos soñado".

La caída nos hace más fuertes y al levantarnos sabemos qué es lo que tenemos que corregir, sabemos qué queremos hacer, sabemos cómo lo queremos hacer, sabemos que queremos cambiar el mundo.

¡¡Nosotros podemos!!

No hay comentarios: