martes, 13 de enero de 2009

Elige tu definición de matrimonio

Recientemente el Instituto de Estudios Catalanes ha cambiado la definición de matrimonio y de "unión legítima entre un hombre y una mujer" va a pasar a "unión legítima entre dos personas que se comprometen a llevar una vida en común establecida mediante ritos o formalidades legales".

La Real Academia de la Lengua define la palabra matrimonio actualmente como "unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales".


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, esto del matrimonio es como lo de la familia. Igual. Si defines una palabra no recogiendo la realidad del momento, es por que discriminas, reniegas de lo que ya existe (que pérdida de energía!). Vive tu matrimonio o tu familia como quieras vivirla y deja a los demás que vivan la suya libremente. Además, que sean estamentos oficiales como la RAE quien tenga a día de hoy esta definición de matrimonio es.... denigrante!!!! La de familia ya la han revisado. Vamos leeentos, pero mientras vayamos seguros..... En fin.

Anónimo dijo...

Puffff. En mi opinión un matrimonio no se define, se construye día a día, momento a momento. Si luego le das un caracter "legal", pues llámalo x. Personalmente la cobertura legal de los sentimientos me cuesta entenderla cuando se aleja del sentido común (evitar el desamparo de los hijos o de los integrantes del "matrimonio", por ejemplo), así que no veo la diferencia entre una pareja que tenga un papel que certifique su amor y otra que se quiera sin importarle los papeles. Bueno, sí la veo, es una diferencia "legal", pero no la entiendo.
Pero como tantas otras cosas...

soft cialis dijo...

Mi definicion es sufrimiento y felicidad, ya que es una lucha continua donde hay batallas que se ganan y que se pierden de ahi el sufrimiento y la felicidad!

Rocio dijo...

Y recuerden que si se van a casar, presten atencion al momento de seleccionar a la mejor wedding planner barcelona