viernes, 14 de mayo de 2010

¿Y tú cómo lo harías?

Portada del libroEl periodista y bloguero Jeff Jarvis habla del éxito de Google y del fracaso de todos los demás en su último libro que acaba de publicarse en España.

La Red Social está tambalenado el sistema haciendo recapacitar en la reinvención de cambiar para romper el clásico mundo periodístico de pagar por obtener una información. Hoy todos podemos ser periodistas o, al menos, comunicadores de historias sin recibir ninguna recompensa por ello. Bien es cierto que muchas personas escriben dedicándose en cuerpo y alma a las letras sin recibir dinero alguno y malvivir en este mundo boraz.

El americano Jarvis es partidario de regalar contenidos para obtener beneficios de forma indirecta con charlas, viajes, conferencias, etc. pero... qué pasa si eso no llega. Muchos blogueros quieren recibir algo a cambio y no lo consiguen.

El autor lanza algunos comentarios del tipo:
- Ser abierto y ofrecer gratis información aporta muchos más beneficios.
- Los blogs son una nueva ética que te ayuda a abrir los ojos.
- Murdoch [propietario de News Corporation] considera que le están robando contenidos, cuando en realidad Google le está regalando lectores. Lo que tendría que hacer es aprovechar esa oportunidad. Google no es el problema, es el modelo a seguir.

Puedes leer la entrevista completa en El País y descargarte el primer capítulo gratis de su libro.

No hay comentarios: