El pasado sábado 18 de julio pude asistir a un bello espectáculo en el marco incomparable del Teatro Romano de Mérida (Badajoz, España). Era la primera vez que veía a Rafael Álvarez "El Brujo" en un escenario y salí fascinado.
El montaje de "El Evangelio de San Juan" es una adaptación muy acertada, crítica, muy crítica, con la Iglesia y la religión cristiana que pone en duda las múltiples azañas que San Juan describe en el Evangelio.
En más de dos horas de actuación, te puedes reír e incluso tienes tiempo de reflexionar sobre el contenido del texto original y la lectura que hace "El Brujo" para darte cuenta de las bonitas historias contadas, bajo la tradición oral, de los pasajes del Evengelio de San Juan.
Es posible que hiriera sensibilidades a aquellas personas que crean en el Dios cristiano, pero sólo hay que escuchar los argumentos para, al menos, recapacitar sobre lo que la religión cristiana nos cuenta que pasó y sacar nuestras propias conclusiones.
Una recomendación, entra en la web de El Brujo y busca si pasa cerca de tu ciudad para ir a ver este espectáculo que con una música y luces que a veces pintan cuadros te sumergen en un estado de intriga, fascinación y, sobre todo, diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario