Las mujeres en España disponen de un permiso de maternidad de dieciséis semanas (cuatro meses aproximadamente) y ahora en vez de acordarse de las mujeres, alargan sólo el permiso de paternidad de los padres. Me parece estupendo que el permiso de paternidad se extienda a cuatro semanas, pero no entiendo por qué no se prolonga, al menos, a seis meses el permiso por maternidad. Lo queramos o no, la madre es la persona que más tiempo necesita dedicar a su hijo o hija tras dar a luz. Si la OMS recomienda que el periodo de lactancia de un recién nacido, por ejemplo, es de seis meses, por qué no se extiende el permiso de maternidad al menos a ese período.
La noticia así como su divulgación creo que en el fondo nos muestra como la sociedad española sigue siendo machista, tal vez, nos acerquemos a la igualdad que muchos queremos pero decisiones políticas de este tipo sólo nos muestran un poder etnocéntrico del género masculino.
1 comentario:
aunque no venga a cuento con el tema...pero lo he visto y he pensado que igual te gustaba por...algo...disfrutalo, es cuanto menos curioso!
http://vimeo.com/4697849
Publicar un comentario