martes, 22 de diciembre de 2009

La Felicidad Interior Bruta

743 steps to reach the TIGER'S NEST - Fuente Flickr - De conci 3000Existe un lugar en la zona más alta del mundo, Bután, donde una monarquía reina desde hace mucho tiempo y donde su rey quiere democratizar el país entre otras cosas.

En estas tierras tan altas y frías, cerca del Himalaya, entre Nepal, Burma y China existe un corazón caliente, una persona y una dinastía que se acerca al pueblo, convive más bien con el y que mide la Felicidad Interior Bruta de sus habitantes.

La Tierra del Dragón del Trueno, es el significado de Bután, no desea medir sólo el dinero o riqueza del país sino que desea, algo más importante, medir la felicidad de su población como indicador de su desarrollo. Esta original idea no es nueva, hace más de 35 años que se lleva a cabo y los resultados hablan por sí solos: un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo, la preservación y promoción de la cultura, la protección del medio ambiente y el correcto gobierno.

Bután, un pequeño país que hace las cosas que cree hacer para ellos mismos y acertadas desde una perspectiva occidental.´

Más información: "El reino que quiso medir la felicidad" - El País, 29/11/2009.