viernes, 6 de febrero de 2009

Redecora tu vida

Redecora tu vida - Ctarda. Fuente: flickrA veces, no sé si por la madurez o por el aburrimiento, pensamos en cambiar, en dar un giro de ciento ochenta grados y mirar hacia otro horizonte buscando nuestro sitio y a sí mismos.

Es importante que toda persona tenga una autoestima como el hierro y sólo se consigue buscando, día tras día, la felicidad y el sentirse bien con lo que uno hace y es.

Algunos buscamos un cambio en el trabajo, otros en la pareja, otras siguen semana tras semana apostando en la lotería..., en fin cada uno busca su sueño como puede. Tal vez, su sueño nunca se alcance y tengamos que resignarnos a vivir y punto.

Tengo una teoría que se cumple a rajatabla, cuanto más listo e inteligente se es, más te comes la cabeza, más inquieto eres, más crítico e incluso más intolerable resultas consigo mismo. A quién no se le ha pasado por la cabeza o lo ha dicho en voz alta la siguiente afirmación: ¡no me aguanto ni a mí mismo!

Existen multitud de libros que te ayudan, al menos a reflexionar, y te dan pistas de cómo cambiar o redecorar tu vida:

Algunas citas

- "Busca la felicidad en lugares equivocados", John Powel.
- "Somos tan felices como lo son nuestras relaciones", James Hunter.
- "Cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida", Robin S. Sharma.
- "Lo que más importa está encerrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas", Stephen Covey.
- "No inventamos, sino que detectamos nuestra misión en la vida", Viktor Frankl.

Sé feliz, busca tu sueño y hazlo realidad sino quieres que la sociedad pase sobre tu cabeza como una apisonadora sin escrúpulos.

domingo, 1 de febrero de 2009

Desigualdad de género

Valencia, 8 de marzo de 2007 - Fuente: FlickrEn pleno S.XXI cómo podemos aguantar que un dirigente elegido democráticamente por un pueblo pueda afirmar: "¿Las violaciones? En Italia deberíamos tener tantos soldados como chicas guapas... nunca lo conseguiremos" (Silvio Berlusconi).

En nuestro entorno la discriminación no tiene fin y el sexo femenino sigue arrastrándose buscando su lugar, a la misma altura o por encima del sexo masculino.

Las mujeres siguen estando en la sombra, excluidas de los puestos directivos de las empresas y, cuando lo consiguen están continuamente en el punto de mira para ser descalificadas y atacadas.

En la política, la cultura, la justicia... la mujer, está muy lejos de la paridad que establece la Ley de Igualdad en España.

¡Qué poco sensible es la sociedad y qué poco hacemos los hombres!

Muchas deportistas que viven de la competición no reciben ayudas cuando se quedan embarazadas, y tienen que luchar nuevamente con y por su cuerpo tras ser madres.

No seamos hipócritas... todavía nos queda mucho para que la igualdad de sexo sea una realidad.